miércoles, 23 de enero de 2008

ESTUDIO EN HOLANDA: LA NUEVA MARCA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR HOLANDESA


LA HAYA, Países Bajos/PR Newswire.- Se ha presentado el nuevo logotipo de marca internacional para la educación superior holandesa. El logo crea una identidad visual reconocible exclusiva para la comunidad académica holandesa. La marca y logo nuevos transmiten este concepto de inmediato. El logo combina los símbolos tradicionales de Holanda (el tulipán y el molino de viento) con símbolos para la educación superior y la investigación. El slogan es "Estudio en Holanda: abierto a las mentes internacionales".


La marca fue desarrollada por Fabrique Communication & Design, y los estudiantes internacionales jugaron un papel importante en la selección del diseño definitivo.La nueva marca recibirá un lugar destacado en todos los medios para la campaña Estudio en Holanda, que Nuffic, la Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior, lleva a cabo todos los años para promover la educación superior en los Países Bajos ( http://www.studyin.nl/). La marca será utilizada también por las Oficinas de Apoyo Educativo de los Países Bajos (Netherlands Education Support Offices, Nesos), la red de oficinas de Nuffic en lugares estratégicamente importantes para la educación superior holandesa. Nuffic actualmente tiene Nesos en Beijing, Taipei, Yakarta, Ciudad Ho Chi Minh y Ciudad de México. En 2008 se abrirán oficinas en Bangkok y Moscú.Uso por parte de instituciones de educación superior.

La marca puede ser utilizada por instituciones de educación superior que estén acreditadas por la Organización de Acreditación de los Países Bajos- Flandes (Netherlands-Flemish Accreditation Organization, NVAO). También deberán haber firmado la aceptación del Código de Conducta, que es un conjunto de parámetros mínimos para la enseñanza y atención proporcionadas a los estudiantes internacionales en los Países Bajos. Se tomarán medidas contra cualquier uso indebido de la marca.Los Paises Bajos:Estado miembro de la Unión Europea, los Países Bajos tienen una población de 16 millones de habitantes, y un producto bruto interno de EUR 30,174 per capita. La educación superior está bien desarrollada, y el sector de investigación y desarrollo lo está aún más.Con más de 1,300 programas de estudio, los Países Bajos son el mayor proveedor de programas de estudio en inglés del área continental europea.

La investigación ha demostrado que los estudiantes internacionales eligen los Países Bajos debido a la calidad académica y la atmósfera cosmopolita. Por su parte, las instituciones holandesas de educación superior consideran al personal y a las poblaciones estudiantiles internacionales una parte importante de su política de aseguramiento de la calidad.

No hay comentarios: